Rodrigo Avila español

Noticias Recientes en el Ministerio

Los últimos dos meses han sido bastante intensos. Tenemos muchas razones para alabar al Señor por su provisión y guía a medida que nuestro retorno a Chile está más cerca.

Susana está creciendo rápidamente y está cada día más linda. Ella tiene ahora tres meses. Hemos estado trabajando para obtener su certificado de nacimiento y pasaporte.

Se me dio la oportunidad de hablar sobre nuestro retorno a Chile en Grace Life, nuestro grupo de comunión de la iglesia. La presentación salió muy bien, y la gente estaba emocionada de escuchar acerca de nuestro futuro y cómo Dios trabajará a través de nosotros para difundir el evangelio.

Prediqué en la iglesia Fairview Height Baptist Church, donde he tenido el privilegio de predicar varias veces durante los últimos cinco años. También di una presentación sobre nuestros planes allí. Esta iglesia está considerando apoyarnos.

  •     Por favor, oren para que esto llegue a buen término.

El Fallecimiento del Padre de Sheila

El padre de Sheila, Roger Schutz, fue diagnosticado con cáncer a mediados de mayo. Desafortunadamente, la enfermedad progresó muy rápidamente, y en tres semanas, falleció. El médico dijo que nunca había visto un cáncer tan agresivo en sus 30 años de carrera. Apenas nos enteramos de que su salud había empeorado dramáticamente, tomamos el primer vuelo de California a Minnesota.

Estamos muy agradecidos por haber llegado al hospital a tiempo para hablar con Roger mientras él todavía estaba consciente. Se alegró de vernos y pudo comunicarse a través de susurros. Más tarde, toda la familia se reunió alrededor de su cama. Cada uno dijo unas palabras, leímos las Escrituras y cantamos himnos. Nos turnamos para orar por él y agradecerle al Señor por su vida. Nos sentamos a su lado y compartimos recuerdos de él.

Roger pasó a la presencia de nuestro Señor a las 23:33 esa misma noche.

Roger fue un hombre maravilloso. Un cristiano fiel que amaba a su Señor, a su iglesia local y a su muy desgastada Biblia. Fue un amoroso esposo, padre y abuelo.

Fue un honor predicar el evangelio en el funeral de mi suegro. Predicar en inglés siempre es un desafío adicional, pero fue alentador escuchar a varias personas decir que el mensaje fue claro y bíblico.

  •     Por favor, ora por consuelo en el Señor para la familia de Sheila.
  •    Por favor, ora especialmente por mi suegra, Shirley, para que Dios le de fuerzas durante este difícil período de su vida.

Mi Última Semana en Gracia a Vosotros

El viernes pasado fue mi último día en Gracia a Vosotros. Ahora tendré dos semanas de vacaciones. Planeamos quedarnos en California por unas semanas más mientras empacamos y nos encargamos de la logística. Iremos a Minnesota en agosto para visitar a la familia y de allí retornaremos a Chile. Estamos planeando estar en Chile en septiembre. Fue una gran bendición y un honor para mí ser parte de este ministerio. He aprendido muchas lecciones valiosas durante mi tiempo aquí.

Estuve ocupado entrenando a mi reemplazante, Alan Quiñones. ¡Oremos para que el Señor lo use de maneras poderosas mientras trabaja en Gracia a Vosotros!

Todavía nos falta mucho para alcanzar nuestra meta financiera, pero confiamos en que el Señor seguirá moviendo los corazones de su pueblo y podamos establecer una iglesia y comenzar nuestro ministerio en Chile.

Dona hoy

Te pedimos que ores por nosotros para que podamos tener todo listo para comenzar. Y también te pedimos que consideres apoyarnos financieramente para ir a Chile lo antes posible y comenzar a compartir las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo.

Gracias

Rodrigo, Sheila, Ian, Evan y Susana

Donate Today

Carta de Introducción

 Estamos muy contentos de compartir contigo algunas noticias muy emocionantes. En primer lugar, Sheila dio a luz a nuestra hija, Susana, el lunes 11 de marzo. Ella pesó 3 kilos y midió 48 centímetros. Mamá e hija están muy bien. Sus hermanos y yo estamos encantados de darle la bienvenida a nuestra familia. Nuestro segundo gran anuncio es que, si Dios quiere, regresaremos a Chile este año para comenzar el ministerio pastoral y empezar una nueva iglesia. 

Tenemos una intensa carga por Chile. Según el último censo, el 67% de todos los chilenos se consideran católicos romanos. Sólo el 17% son evangélicos. Y el 12% dice que no pertenece a ninguna religión. Hemos decidido regresar porque sabemos que en Chile hay millones de personas que han oído de Cristo y la Biblia, pero que no conocen el verdadero Evangelio bíblico y no han nacido de nuevo.

Además, hemos notado que en Chile existe un creciente interés, especialmente entre los jóvenes, por conocer las doctrinas bíblicas e históricas. Creemos que este interés es una obra soberana y misericordiosa de Dios. Y Él por su gracia ha respondido a nuestras oraciones al abrir una puerta para volver a Chile y dedicarnos al ministerio. 

Soy miembro de Grace Community Church y graduado de The Master’s Seminary. He enseñado y liderado grupos de estudio bíblico durante el tiempo que he servido en esta iglesia. Actualmente, trabajo en Gracia a Vosotros como editor de sermones y coordinador de internet. El conocimiento y la experiencia que he adquirido en estos ministerios han sido vitales para mi desarrollo espiritual y personal. Agradezco a Dios por darme el privilegio de ser parte de ellos. Deseamos regresar a Chile para poner en práctica todo lo que Dios nos ha enseñado a través de hombres y mujeres piadosos que han influenciado nuestras vidas para bien durante todo este tiempo. 

Me alegra enormemente que Sheila, mi amada esposa, apoye totalmente esta nueva etapa de nuestras vidas. Ella habla español con fluidez, ya que aprendió el idioma durante su tiempo como misionera en Chile durante 6 años. Ella conoce la cultura chilena y tiene una excelente relación con mi familia la cual nos dará la bienvenida a mi ciudad natal. Debido a esto, la transición será más fácil para ella que para alguien que no ha vivido en otro país. Nuestros dos hijos, Ian (10) y Evan (7) están muy entusiasmados con nuestro traslado a Chile. Están ansiosos por aprender español con mayor fluidez y conocer la cultura y los lugares populares en Valparaíso y el resto del país. También están contentos de saber que ahora tendrán una relación más profunda y cercana con sus abuelos, tíos y primos. 

He estado analizando por bastante tiempo el potencial del ministerio y las razones por las cuales queremos regresar a Chile. Y después de haber investigado y conversado con varios pastores de Valparaíso y sus alrededores he llegado a algunas conclusiones importantes. Hay más de 300 mil habitantes, pero solo unas pocas iglesias bíblicas. Lo que necesita la ciudad son más iglesias comprometidas con la predicación bíblica y la capacitación de futuros plantadores de iglesias. 

Dios ha abierto una relación ministerial con White Fields, una organización misionera que ha apoyado a pastores nacionales desde 1956. Con el Ministerio White Fields compartimos el mismo propósito y convicciones: estamos comprometidos a establecer iglesias nacionales fuertes y autosuficientes cuyos pastores sean un ejemplo de un cristiano bíblico en el contexto de la comunidad local. El presidente de White Fields se graduó de The Master’s Seminary y fue pastor de Grace Community Church. Con su aliento y ayuda, creemos que podremos establecer una iglesia fiel que se convertirá en un campo de entrenamiento para futuros pastores que prediquen la Biblia. 

Te escribimos para compartir que necesitamos de tu ayuda. En primer lugar, necesitamos que ores por nosotros. Ora para que Dios provea todo lo necesario para alcanzar las metas que estamos seguros que Él ha puesto en nuestros corazones. Puedes unirte a nuestro equipo de oración agregando tu nombre a nuestra lista para recibir correos electrónicos y leer nuestras noticias más recientes. También puedes visitar nuestra información en el sitio web: www.whitefields.org/pray/chile-espanol 

En segundo lugar, necesitamos que consideres apoyarnos financieramente. Puedes hacer donaciones a través de White Fields de la manera que mejor funcione para ti. Puedes donar con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta corriente en línea en la página web. O puedes enviar un cheque con el comprobante de entrega adjunto en el sobre provisto. Puedes dar una donación de una sola vez o unirte a nosotros con donaciones mensuales automáticas. 

También agradeceríamos que nos ayudaras a compartir las noticias de las metas de nuestro ministerio. Puede que el comité de misiones de tu iglesia esté interesado en permitirnos compartir nuestros planes con ellos para que consideren apoyarnos. O tal vez tengas amigos con mentalidad misionera a quienes puedas entregar nuestro folleto. Confiamos en que Dios proveerá todo lo necesario a través de la generosidad de su pueblo. El apóstol Pablo dijo: “Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, orando siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos vosotros, por vuestra participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora” (Fil. 1:3-5). 

Nos acercamos al “primer día” de nuestro nuevo ministerio en Chile. Esperamos que te unas a nosotros como socios en este ministerio del evangelio. 

En Cristo,

Rodrigo, Sheila, Ian, Evan & Susana