CHILE Español

Si lo desea, puede unirse al equipo de apoyo del pastor Rodrigo, ya que su familia planea su regreso a Chile para comenzar una iglesia. “Mi entrenamiento en el Master’s Seminary me ha preparado para proclamar la verdad bíblica. Ahora quiero predicar a mi gente en Chile.” ~ Pastor Rodrigo

Donate Today

Testimonio:

El pastor Rodrigo dando su testimonio de estudiante de último año en la capilla del The Master’s Seminary

Nací y crecí en uno de los países más bellos del mundo: Chile. Me crie en un hogar cristiano. Mis padres hicieron todo lo posible para proporcionar un ambiente cristiano para mí. Ellos fueron, y siguen siendo, un ejemplo para mí de muchas maneras.

Desde que tengo memoria he profesado fe en Cristo. Así que no puedo decir con certeza cuando fui verdaderamente convertido. Pero puedo decir esto: “Cada vez que me escapé de Dios para seguir una vida de pecado, Dios, como un Padre amoroso, providencialmente me puso en situaciones difíciles con el fin de traerme de vuelta a Sí mismo. En otras palabras, Dios hizo por mí, lo que el padre hizo por el hijo pródigo. Me vio, tuvo compasión de mí, y corrió y me abrazó.”

Yo era miembro de una pequeña iglesia, en la que, de vez en cuando, se me dio la oportunidad de enseñar en una clase de escuela dominical o en el servicio principal. Fue durante ese tiempo que consideré por primera vez en mi vida la idea de convertirme en predicador y pastor. Durante más o menos el mismo tiempo una piadosa, humilde y hermosa joven llamada Sheila, vino de Minnesota a nuestra pequeña iglesia para trabajar como misionera. 

El Señor cruzó nuestros caminos y nos comprometimos y nos casamos en Chile en enero del 2005. Vivimos en Chile durante un año y luego nos mudamos a Minnesota. Durante nuestro tiempo en Minnesota mi deseo de estar en el ministerio creció más y más hasta que estuve convencido de que había sido llamado al pastorado. Así que investigué un poco en internet y conseguí libros sobre hablar en público, apologética y plantación de iglesias. Eso debería ser suficiente, pensé.

En Chile es realmente difícil encontrar una buena universidad bíblica o un seminario. Por lo tanto, la mayoría de los pastores se entrenan a sí mismos. Mi plan era hacer lo mismo. Nuestra iglesia iba a apoyarnos para volver a Chile y plantar una iglesia. En lugar de eso, Dios me guio en otra dirección. Un día, yo estaba buscando en el internet sermones de un “pastor con propósito,” pero en lugar de eso encontré un video corto de John MacArthur.

Quise saber más acerca de este Pastor MacArthur. Empecé a escuchar sus sermones en línea. No pasó mucho tiempo hasta que decidí matricularme en TMS. Empecé las clases unos meses más tarde. Ahora me he graduado del Seminario y he trabajado en Gracia a Vosotros, la versión en español de Grace to You, como coordinador de Internet y editor de los sermones de John MacArthur traducidos al español.

Donate Today

Palabras de Apoyo al pastor Rodrigo:

Rodrigo ha sido un empleado diligente y fiel en Grace to You durante su estancia aquí. Es un creyente extremadamente meticuloso con un buen testimonio y un corazón para la proclamación y defensa del evangelio, especialmente en Chile. Él tiene mi pleno respaldo y afirmación mientras busca oportunidades para un servicio de tiempo completo a Cristo, ya sea en Chile o en cualquier otra parte del mundo. Él está dotado y equipado para la obra del ministerio, y es celoso de la gloria de Cristo.

Phil Johnson
Director Ejecutivo de Grace to You

El llamado de Rodrigo al ministerio es claro y ha sido equipado para predicar en la iglesia. Su extraordinario testimonio y su sed de proclamar y defender el evangelio son parte de su corazón y de su pasión diaria. Él vive con un amor profundo por dar gloria a Cristo en cada tarea que desarrolla.

Miguel Contreras
Director de Gracia a Vosotros | Grace to You

Dios ahora ha abierto la puerta para que mi familia regrese a Chile y comience a proclamar el evangelio y a discipular a nuevos creyentes reunidos en una iglesia. Mi familia ha crecido a dos niños y una niña (Sheila debe dar a luz en marzo de 2019). Todos estamos 100% comprometidos con nuestro ministerio de plantación de iglesias y capacitación de pastores en Valparaíso, Chile. Volveremos y pondremos en práctica todo el entrenamiento bíblico que hemos recibido en TMS y Grace Community Church.

Ore por la familia Avila mientras se preparan para regresar a Chile en algún momento del verano del 2019